Enseñanza del léxico en ELE
Rosario Lisciandro es doctor en Lenguas y Culturas: Teoría y Práctica de los Discursos conferido por la Universidad de Córdoba. En la actualidad, desempeña el cargo de profesor sustituto interino de Lengua Española en la Universidad de Almería. Paralelamente, se encuentra en situación de excedencia como Jefe de Estudios del Centro de Lenguas y profesor de Español, Italiano e Inglés de la mencionada institución académica. El enfoque de investigación del Dr. Lisciandro abarca diversas áreas, entre las que destacan fraseología española, fraseología contrastiva en español, italiano e inglés, enseñanza y aprendizaje del léxico, didácticas de las lenguas extranjeras, métodos audiovisuales aplicados a la enseñanza y aprendizaje de idiomas extranjeros, y expresión oral. Por último, desempeña funciones como examinador DELE y ostenta la responsabilidad de la certificación italiana PLIDA en la Universidad de Almería.
Vídeo de la comunicación
https://drive.google.com/file/d/1foSkyZGnTWO668_PUrCNl1yNBpFQeby2/view?usp=sharing
Rosario, estoy de acuerdo que se aborda poco el tema de las colocaciones y que dependiendo de la nacionalidad del alumno esto es todo un reto. A partir de ahora, hay un antes y un después tras escucharte. Por otro lado, comentar que me sorprende que ni tú ni Joseph hayáis mencionado los manuales de enClave ELE con los que he trabajado mucho y que siempre recomiendo.
Mucho ánimo, resto a tu disposición para lo que necesites, al igual que resto a disposicón de todos los ponentes de ELE de estas jornadas.
Saludos,
Nuria
Muchas gracias, Nuria, por tu comentario. Analizaré también el manual que me recomiendas, pues mi intención es profundizar más en cómo otras editoriales plantean la enseñanza y aprendizaje de las colocaciones en el nivel B1.
Te digo lo mismo, estoy a tu disposición.
Saludos,
Rosario
Gracias, Rosario, por tu propuesta tan bien explicada y justificada. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que planteas. Mi correo es joseph.garcia@flog.uned.es por si quieres seguir intercambiando impresiones. Gracias.